El gobierno de la Rioja apuesta por la Economía Social y Solidaria como herramienta para el desarrollo local, y aumentar la cohesión social.
En el 2022 se aprobó por unanimidad del parlamento de la Rioja la Ley 9/2022, de 20 de julio, sobre economía social y solidaria de La Rioja, que “tiene por objeto convertirse en un compromiso con el reconocimiento, promoción y estímulo de todas las entidades y empresas de la economía social y solidaria que desarrollan su actividad en La Rioja”.
Una herramienta importante para fomentar el desarrollo de la Economía Social y Solidaria es el fortalecimiento de la Red de Economía Alternativa y Solidaria de La Rioja (REAS Rioja) entidad de segundo grado que agrupa a las principales organizaciones de la economía solidaria.
El convenio va a permitir desarrollar más actividades a REAS, que cuenta con recursos en 2023 para:
- Formación tanto a sus organizaciones socias como a la ciudadanía en general publicando folletos, participando en charlas y conferencias…
- Fortalecimiento de la comunicación, mejora de la presencia en web y en redes sociales, elaboración de boletines mensuales.
- Organizar la jornada de difusión del Comercio Justo
- Organización de una feria de la economía alternativa y solidaria.
- Desarrollo del Mercado Social en La Rioja.
- Actividades para el fortalecimiento de las entidades socias
Ya se están viendo los resultados del convenio, con el fortalecimiento de REAS mediante la incorporación de nuevas entidades a la red, aumento del número de entidades que están involucradas en la realización de la auditoría social, una comunicación más activa y mayor presencia en redes… Pero todavía falta mucho por hacer, nos quedan meses de intenso trabajo en este segundo semestre: tenemos que fortalecer el Mercado Social riojano y en octubre tendremos la Feria de Economía Solidaria un evento para poner en valor y dar más a conocer nuestro trabajo, entre otros.
¡Confiamos en que seguiremos profundizando en nuevos desafíos también en los próximos años!
Debe estar conectado para enviar un comentario.