Un paso mas hacia el compromiso feminista y la protección de las mujeres.
REAS Rioja y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) han formalizado un acuerdo de colaboración para establecer la sede de la red en Logroño como un Espacio Seguro contra la violencia de género.
Esta iniciativa forma parte de una gran red nacional de solidaridad que busca asegurar que las mujeres nunca más se sientan solas, aisladas o desprotegidas, especialmente en el ámbito rural
¿Qué implica ser un Espacio Seguro?
Al adherirse a este programa, el local de REAS Rioja en Logroño queda identificado oficialmente con el distintivo de "Espacio Seguro". Esto significa que cualquier mujer que pueda estar siendo víctima de violencia encontrará en nuestra sede:
- Una primera escucha: Siguiendo un protocolo de actuación facilitado por FADEMUR, se ofrece un entorno de confianza para una acogida inicial.
- Conexión con profesionales: El personal del centro facilitará el contacto directo con las profesionales de FADEMUR para que la víctima pueda recibir la atención y ayuda necesaria en su proceso de empoderamiento.
- Material de sensibilización: El espacio contará con recursos informativos y de concienciación para visibilizar y combatir esta lacra social.
Fortaleciendo la red en el mundo rural
El objetivo de este acuerdo es extender esta protección a todos los espacios donde trabaje REAS Rioja dentro de la provincia. Con esta alianza, ambas organizaciones refuerzan la Red de Solidaridad frente a la Violencia de Género en el mundo rural, sumando fuerzas para apoyar a las mujeres víctimas y fomentar su seguridad en cualquier punto del territorio riojano.
Desde REAS Rioja reafirmamos nuestro compromiso con la equidad y los derechos humanos, transformando nuestros espacios de trabajo en lugares de refugio y esperanza para quienes más lo necesitan

