Aprendizaje de una técnica tradicional y diseño colectivo en Nalda.
Panal (Asociación de protección y promoción el Patrimonio histórico, artístico y natural de Nalda) trabaja para la recuperación y protección del patrimonio local, pero con una mirada amplia. Para Panal el patrimonio es: arte sacro y secular, arquitectura, monumentos, historia…, pero también es medio ambiente, paisaje, memoria biocultural, costumbres, tradiciones, agricultura y desarrollo rural sostenible.
Hace algunos años Panal realizó la reconstrucción de la Ermita de San Marcos, en un proceso que además de la recostrucción incorporó recuperación de saberes tradicionles, como la construcción de empedrados con piedra en seco, así como la recuperación paisajística y regeneración de la vegetación y repoblación de la zona.
En esta nueva etapa se está trabajando en la formación sobre la técnica de elaboración de vidrieras ornamentales, para realizar de forma colaborativa la que se instalará en la ermita. La formación y apoyo técnico ha sido encomendada a “Susi y Julián”, vidrieros de reconocido prestigio, con más de 30 años de trayectoria.