Una iniciativa ciudadana europea para cobrar impuestos a los megaricos
Queremos un impuesto europeo sobre las grandes fortunas para financiar el cambio climático y transición y ayudar a los países afectados por el cambio climático.
El 1% más rico del planeta posee casi la mitad de la riqueza mundial. Estos mismos ultrarricos emiten más CO2 que la mitad más pobre del planeta.
Esta iniciativa pide a la Comisión Europea que establezca un impuesto europeo sobre la riqueza elevada. Este impuesto constituiría un nuevo recurso para la Unión, cuyos ingresos permitirían ampliar y perpetuar las políticas europeas de transición medioambiental y social y de cooperación al desarrollo, en cofinanciación con los Estados miembros. Esta contribución se destinaría a la lucha contra el cambio climático y la lucha contra las desigualdades, y permitiría a los ciudadanos europeos participar de forma más equitativa en estos objetivos.
Necesitamos un millón de firmas en Europa para obligar a la Comisión Europea a presentar una propuesta. Firma ahora en el sitio web de la Comisión Europea
Visita el sitio web de la iniciativa: https://www.tax-the-rich.eu/
Debe estar conectado para enviar un comentario.